Envíenos su pregunta beta

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

Síguenos en Twitter

TRICENTENARIO

DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

CONMEMORACIONES EN MÉXICO DE
LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

En octubre se llevaron a cabo tres mesas redondas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Aquí encontrará usted los videos y las ponencias que fueron presentadas, así como otra información relacionada con las conmemoraciones.

    VIDEOS

  • Primera sesión
    LA LENGUA ESPAÑOLA EN MÉXICO

  • Segunda sesión
    LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

  • Tercera sesión
    LA LENGUA ESPAÑOLA Y SU PROYECCIÓN

    FOTOGRAFÍAS

    NOTICIAS

José Manuel Blecua, director de la RAE, y Jaime Labastida, Director de la AML, en la FIL de Guadalajara, en el marco de los 300 años de la RAE

5 de septiembre de 2013

La comunicación entre unos y otros ha sido el punto de partida en una humanidad en constante desarrollo. El idioma forma parte de la idiosincrasia pura de cada país, es un rasgo tan elemental y enriquecedor que permite una evolución constante. El español es una de las lenguas más importantes en el mundo, la segunda después del inglés, pero de las que tiene mas hablantes en el planeta; son 450 millones en mas de 22 naciones, mientras que la inglesa llega sólo a 400 millones. También se puede presumir que uno de cada cuatro hablantes de español es mexicano.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Concepción Company, Jaime Labastida Ochoa, Felipe Garrido y Gonzalo Celorio, todos integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua, además de José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE) se reunieron para presentar la ponencia: "El español, la mayor lengua materna de comunicación internacional".

A tres siglos de haber sido fundada la RAE, la Academia Mexicana de la Lengua le hace un reconocimiento y homenaje, según Celorio la celebran por su carácter fraternal y la califica como la hermana mayor de las 22 academias de Lengua Española donde se habla este idioma. Aunque en unas naciones se hable menos.